
Tips para su cuidado:
- Los cuyos son muy limpios, pero es importante que les mantengas limpia la jaula, recogiendo las verduras que les sobran para evitar que se pudran. Se lavan mucho y normalmente no es necesario que necesiten un baño. A veces pueden necesitar un corte de uñas, aunque sólo cuando están muy largas o si se les ha enganchado alguna.
- Como ya te he dicho, no es necesario bañar a los cuyos muy a menudo, ya que les puedes resecar la piel. Sólo hay que bañarlos cuando es necesario, más que nada si están sucios o empiezan a oler mal.
- La alimentación correcta del cuyo comprende el suministro de verduras verdes crudas varias veces por día, en cantidad abundante, siendo capaz de comer el 40 a 50 % del peso corporal en verduras sin que ello traiga ningún tipo de problemas. Contrariamente a la creencia más difundida, las verduras no causan diarrea y precisamente está indicado cuando la diarrea se presenta, la alimentación con vegetales frescos incluyendo pasto recién cortado. Los cítricos pueden inducir diarrea por lo que no se recomiendan como fuente principal de vitamina C. Las mezclas balanceadas para cobayo se pueden usar como un suplemento pero nunca como único alimento.
Comentarios
Publicar un comentario